
7 Razones por las que debes tener un podcast.
¿Por qué tener un podcast?
El audio es uno de los formatos de contenido más poderosos que existe por varias razones:
- No necesitas utilizar el 100% de tu atención: las personas pueden escuchar un podcast en el gimnasio, lavando los trastes, o dando una caminata, mientras escuchan de temas que les interesan, pero que no les pide más atención que la auditiva.
- Al hablar de temas específicos por mucho tiempo, la gente te comienza a percibir como un experto en la materia.
- Aunque lo puedes monetizar, el hecho de que un podcast no suele tener comerciales, hace que la audiencia se relaje y sea mucho más receptiva a la información que le llega.
- El podcast logra conectar con el oyente de manera empática y familiar, ya que genera mayor confianza y se percibe como un diálogo interno.
- Es mucho más fácil de reproducir, y al no tener un horario fijo, como la radio, el suscriptor lo puede escuchar cuando tenga el tiempo de hacerlo.
- La cantidad de oyentes de podcast en Estados Unidos y México está creciendo. Entre el 30% y 40% de personas ya escucha podcasts para obtener más conocimiento o entretenerse.
- Al ser el oído el sentido más cercano al cerebro, la recepción de la información es mucho más nítida y al ser la única fuente de recepción, evita otros distractores visuales.