
5 pasos para crear una estrategia SEO efectiva.
Una estrategia SEO es un plan de acción diseñado para ayudar a mejorar la clasificación de un sitio web, lograr posicionamiento en buscadores y aumentar el tráfico de búsqueda orgánica.
En esta publicación, te enseñaremos 5 pasos para crear y ejecutar una estrategia de SEO efectiva.
Paso 1. Compara tu rendimiento actual de SEO.
Comparar estadísticas actuales es la mejor manera de comenzar a establecer objetivos, realizar un seguimiento de los resultados y analizar qué funciona y qué no.
Como punto de partida te recomendamos observar:
- Tráfico orgánico.
- Clasificación de keywords.
- Backlinks.
Esto te ayudará a tener una imagen completa del rendimiento general de tu sitio.
Paso 2. Analiza la estrategia SEO de tus competidores.
Una excelente manera de ahorrarte trabajo y mejorar el rendimiento de tu estrategia de SEO, es buscar entre tu competencia lo que ya les está funcionando y mejorarlo.
Así no tendrás que adivinar a qué palabras clave apuntar, qué contenido crear o qué enlaces construir.
Analizar las estrategias SEO de tus competidores te ayuda a:
- Aprovechar las debilidades de tus competidores.
- Replicar las fortalezas de tus competidores.
- Priorizar las tareas de SEO más importantes.
Paso 3. Establece tus objetivos y KPI.
Establecer objetivos y KPI es uno de los pasos más importantes al crear una estrategia de SEO. Te ayuda a evaluar el éxito y determinar si necesitas hacer algún ajuste.
Los objetivos son el resultado final que desea lograr.
Los KPI son valores medibles que lo ayudan a realizar un seguimiento del progreso con respecto a sus objetivos.
Paso 4. Mejora el SEO dentro de la página.
El SEO en la página es necesario para optimizar el contenido web para los motores de búsqueda y los usuarios.
Es fundamental crear una buena estrategia de SEO dentro de la página porque juega un papel importante en los factores de clasificación de Google.
Las prácticas comunes de SEO en la página incluyen revisar:
- Etiquetas de título
- Meta descripciones
- Encabezados
- Vínculos internos
- URLs
Una excelente manera de auditar el SEO en la página de su sitio web es ejecutarlo a través de una herramienta de SEO.
Paso 5. Trabaja en tu SEO fuera de la página.
El SEO fuera de la página se refiere a las acciones realizadas fuera de tu sitio web que afectan su clasificación.
Las acciones comunes de SEO fuera de la página son:
- Creación de backlinks.
- Fomentar las búsquedas de marca.
- Aumentar el compromiso y las acciones en las redes sociales.
Sobre todo la creación de backlinks, es el corazón del SEO fuera de la página.
Los motores de búsqueda usan backlinks para determinar la calidad del contenido vinculado, por lo que un sitio con muchos backlinks de alto valor generalmente se clasificará mejor que un sitio similar con menos.
En términos generales, hay tres formas de obtener más backlinks:
- Creando backlinks agregando manualmente enlaces a tu sitio desde otros sitios web.
- Generando contenido útil al que la gente quiera vincularse.
- Comunicándose con otros propietarios de sitios, editores o administradores web y pidiéndoles que se vinculen a tu sitio.
La estrategia SEO nunca acaba, debe ser cíclica para que funcione correctamente y te ayude a aumentar el tráfico de búsqueda orgánica, por esta razón en Amate Digital le damos tanta importancia y nos hemos especializado en ella, para poder proporcionar a nuestros clientes las mejores Estrategias Digitales.
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